
Anoche ocurrió algo inusual, en un rápido zapping, comenzaba una película en un canal por cable, y lo único que me llamaba la atención de esta era su director, Peter Jackson. “Desde Mi Cielo”, su nombre en español, titulo original “My Lovely Bones” del 2010. No había oído absolutamente nada acerca de este film, así que como desde hacía bastante tiempo, vi una película sin ningún prejuicio, sin ninguna etiqueta y por eso he decido inaugurar este blog con la reseña de esta grandiosa obra que aprecié con el “prejuiciometro“ en ceros.

La historia es soberbia, contada con una muy bien lograda "voz en off" de la protagonista, no en vano el libro logró rápidamente posicionarse como #1 de los best sellers del New York Times cuando fue publicada. Pero esto no es garantía de éxito; ya vemos como grandes libros se ven arruinados al llevarlos al cine. Esta pelicula es producida por Steven Spielberg y dirigida por el señor Peter Jackson (quien sabemos que sabe muy, muy bien como adaptar un libro), y este gran equipo logra capturar la escencia de la historia y llevarla de la mejor manera posible a la pantalla grande.

Las actuaciones muy buenas en general. La niña protagonista, Saoirse Ronan , excelente, aunque no es su debut tiene mucho talento para una carrera en Hollywood despues de lo demostrado en este película donde todo el peso de la historia recae sobre sus hombros. Stanley Tucci (Capitan America, Easy A, Burlesque, La Terminal, entre otras) en su papel de asesino, sencillamente magistral, de hecho obtuvo candidatura al oscar por este papel. Mark Wahlberg, nunca ha sido santo de mi devoción y lo reafirmó en esta ocasión. Vemos una sub-utilizada Susan Sarandon, la abuela, que no logra mostrar su calidad de actriz, sin embargo hace lo suyo. Rachel Weisz (La Momia, El Jardinero Fiel, Constantine..) en el papel de madre, que es un cero a la izquierda en esta adaptación y se hubiese podido haber explotado muchisimo mas este personaje. Otro problema con los personajes esta de la mano de la hermana menor de la protagonista. El personaje tiene escenas donde quiere tomar fuerza, pero se pierde, y no logra crear ninguna conexión con el espectador.

Ok, pocas veces suelo estar de acuerdo contigo en cuanto a películas de cualquier genero, y sin bien es cierto me parece un poco dramática tu escritura y enfoque acerca del tema (y del blog en general), debo admitir que disfruté bastante esta película pero te reitero... No lloré (para variar). Jajajaja! exitos!
ResponderEliminar